Tras contagiarse de Covid retorno a laborar al hospital en Coatzacoalcos para brindar la atención médica a pacientes; entre lágrimas recuerda a compañeros que perdieron la batalla en la lucha contra el coronavirus CORTESÍACOATZACOALCOS,VER.-“También me enfermé, me incapacité y regresé a trabajar con miedo”, fueron la palabras de Nallely Alfaro Solís enfermera de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos tras salir del covid-19.
Y aunque muchos de sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dijo sentirse orgullosa de cada uno de ellos que lucharon hasta el final para salvar a las personas que enfermaron de este virus.
“Lo dieron todo, lo dieron en la lucha, muchos se quedaron y muchos seguimos avanzando y de verdad que espero se sientan honrados y felices de qué parte de su familia estuvo luchando en la primera línea de esta gran batalla”, declaró entre lágrimas. Nallely vivió momentos difíciles alejada de su familia, de su hijo, pues temía contagiarlos y sentirse responsable de lo que les pudiera pasara. “Tuve que alejarme de ellos, aislarle prácticamente, pero pues gracias a dios ya pasó, aún seguimos un poco aislados pero con las medidas necesarias”, comentó. En el marco del día del enfermero, la entrevistada mencionó que uno de sus deseos para este 2021 es que se acabe la contingencia sanitaria y todos puedan regresar a la normalidad.